Tu mejor solución en Pigmentos Perlescentes Dorados!

 


Visitenos:

 

Stand :: 9.3L 39-42

Lugar: Guang Zhou, China

Fábrica


Pritty Pearlescent Pigments
Fumin Road 399
223800 Suqian, China

 


Contacto

Para más información contáctenos aquí

Formulario de contacto

sales@prittypigments.com

+86   21 6405 8221

+86 150 2681 0392

 

 

 

Aplicaciones en Plastico

Los pigmentos perlescentes Pritty son compatibles con resina de plástico (resina de poliéster) transparente y semitransparente y proporcionan un brillo especial y efecto visual de lujo para aplicación final en plásticos. Los pigmentos Pritty son ampliamente utilizados en empaques de cosméticos, juguetes, materiales decorativos y diversos productos de plástico de película delgada.

Consejos para utilizar pigmentos perlescentes para aplicaciones en plástico:

  • La resina plástica debe ser transparente o semi-transparente. Una resina de plástico de alto brillo permite mostrar el mejor efecto perlado.
  • Use pigmentos con buena transparencia para ser mezclados con pigmentos perlescentes.
  • Trate de evitar o reducir el daño causado a los pigmentos perlescentes durante el procesamiento.
  • Los pigmentos perlescentes necesitan estar totalmente dispersos y los copos de pigmento deben estar ubicados paralelamente a la superficie del plástico para mostrar un efecto óptimo.
  • Las características del tipo de plástico y del proceso de fabricación pueden influenciar directamente el brillo final del producto.
  • La dosis normal para pigmentos perlescentes en plástico es de 0.5-2%. Para película delgada o productos de plástico delgado, la dosis debe aumentar a 4-5%.
  • La mejor manera de dar color a la resina plástica es utilizando Masterbatch. Masterbatch puede hacerse a partir de polvo de resina grueso o fino. Se recomiendan los polímeros con alto índice de fluidez y peso molecular menor a la resina, porque la adición de pigmentos perlescentes disminuirá su índice de fluidez

Consejos al usar masterbatch que contenga pigmentos perlescentes:

  • Durante la agitación o mezcla, evitar hacerlo por un largo periodo y de manera fuerte porque puede partir el copo y perder el brillo.
  • Incrementar la presión para mejorar el proceso de mezcla y asegurar que los pigmentos perlescentes estén completamente dispersos.
  • Incrementar la temperatura, en el rango permitido, y reducir la viscosidad de fusión para minimizar el daño causado a los pigmentos.  
  • El diseño del molde y el proceso de fabricación podría afectar la distribución de los copos de pigmento y que afectará el efecto perlado final.

Precauciones para la aplicación en termoplásticos:

  • Policarbonato (PC): Antes de dar forma a los productos de plástico, el PC tiene que tener el tratamiento estabilizador con antioxidantes fenólicos. Después del proceso, el grupo de antioxidantes fenólicos puede reaccionar con el TiO2, convirtiéndose en amarillo. Así que cuando se usan pigmentos perlescentes, los productos de plástico se tornan amarillentos. En este caso, debe utilizar la series de Pritty ¨Yellow Resistant¨ (tales como 100YR, 110YR, 120YR) que se desarrolló para evitar el fenómeno de coloración amarillenta cuando se aplican estos pigmentos en Policarbonato.
  •  
  • PVC: Los Pigmentos Perlescentes Pritty son adecuados para el PVC blando y duro. Se debe asegurar que el PVC siga siendo transparente después de la coloración y tratamiento estabilizador. Los iones del Hierro disminuyen la estabilidad del PVC, por lo tanto, cuando se utilizan las series Golden Lustre e Iron de Pritty con PVC, se recomienda una prueba de laboratorio.